Para la presentación y empaquetado del producto, será
etiquetado cada aguacate, la etiqueta como se presenta en imágenes, se busca
que sea llamativa y que no sólo posea la marca. Colores ligeramente
extravagantes, puede ir de una a dos tintas. Nombre de marca y código de
barras. Esto funcionará para su venta individual.
Para su distribución irán colocados en cajas de cartón, las
cuales estarán impresas con aguacates ligeramente abstractos.
Para la cantidad de aguacates dentro se encuentran las
siguientes opciones:
Los aguacates irán en bolsas de red en una cantidad de tres
a cuatro aguacates por bolsa con sus respectivas etiquetas, habrá 10 bolsas por
cada caja.
Dentro de esta clase de empaque, se requiere que el aguacate
este en un estado firme, ya que pueden ser magullados en el viaje los que se
encuentren en esquinas o la parte baja.
Existen redes acolchonadas para los individuales, sin
embargo, se presenta que deberá comprar la máquina para la creación de dicha
red, o obtener un proveedor considerando que es una red por cada aguacate.
Otra clase de guardado es bandejas con bajorelieves para
acomodar los aguacates, viajan de manera más segura y las probabilidades de
golpes en el producto están disminuidas. La cantidad de aguacates de ve
afectada, de un 20% a 30% en disminución por caja. Sin embargo, llegarán más
aguacates sanos a su destino en comparación con los aguacates ya sean
individuales o en bolsa empacados.
Existen buenas ventajas en la presentación de red ya que se
puede agregar un cintillo en la parte superior para poner la marca. También
esta presentación no existe en otros aguacates. Si el consumidor busca sólo
tomar uno, en México se maneja la costumbre de romper la red y tomar sólo un
producto como en el caso del ajo. Pero el hecho de que vendan en grupo,
promueve que se lleven la bolsa completa.
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